This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.



Super Moderator
#1

38
Nueva versión de TF Order Flow 1.5


[Imagen: TF_Order_Flow_1_5.png]



Esta nueva versión trae un Libro de Ordenes, El Naked POC y marcas visuales de imbalances. Corrige dos fallas una grave en el delta acumulativo y una ligera que no permitía mostrar otros indicadores en el gráfico. La marca de los imbalances es un rectangulo, en la próxima version se pondrá como opción y mostrar el texto en bold y/o mayor tamaño.

Lista de cambios

x Se arreglo un bug que impedía que otros indicadores se mostraran en el mismo chart
+ Los textos en los footers se pueden configurar ahora
+ Se puso la opción de poner/quitar el prefil de volumen
x El borde del máximo volumen se puso de un pixel y se hizo una pequeña correción
+ Se puso la opcion de cambiar todos los colores del perfil de volumen y el texto
+ Se añadió un libro de ordenes
+ Se añadió un borde al perfil de volumen/delta para que se pueda reconocer mas facil visualmente el rango en el precio
x Se esconden mejor los numeros del COT en vista compacta del chart
+ Se esconde el delta gráfico si es muy pequeño
+ Se esconde el footer de volumen/bid/ask en chart compacto para aumentar el area del grafico dado que no ofrece información en eses caso
x Se arreglo un error en el delta acumulativo (se calculaba desde la primera barra rendereada en vez de desde la primera barra como debe ser)
+ Se añadió el naked POC por velas o sea el POC por vela que aun no ha sido tocado por el precio
+ Se añadio una marca visual para los imbalances horizontales



This new version features an Order Book, naked POC and visual marks for imbalances. Corrects two problems one serious in the cummulative delta and on slight that prevented other indicators to show up in the same chart. The imbalances mark as for now is a small rectangle, in the next version this would be an option and will also add capacity to show bold text and/or larger case.

Changelog


x Fixed bug that prevented other indicators in the same chart
+ Text in footers can be configured now
+ Option to hide volume profile
x Made border of higher volume in footprint of one pixel and small correction
+ Can change color of volume profile, text, etc.
+ Added Order book
+ Added border to volume and delta in volume/delta profile for better visuals
x better hidding of COT numbers in chart compact view
+ hidding of graphic delta if too small
+hidding volume/bid/ask footer in packed chart since it doens't provides any information to increase chart visual area
x Fixed bug in cumulative delta (it was calculating it from first rendered bar instead of the first bar of the session)
+ Added per candle naked POC lines
+ Added imbalances

[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_06_22_13_12_29.png]

Se removio esta versión. La nueva disponible aca:
This version removed. New version available here:

http://pipflow.com/forum/Thread-TF-Order-Flow-1-6


Archivos adjuntos
.zip   CRUDE OIL AND MINISP 500 TEMPLATE V 1.5.zip (Tamaño: 8.02 KB / Descargas: 283)

Junior Member
#2

1
(05-31-2017, 08:30 PM)waldo escribió: Nueva versión de TF Order Flow 1.5

[Imagen: shot_TF15.png]

Esta nueva versión trae un Libro de Ordenes, El Naked POC y marcas visuales de imbalances. Corrige dos fallas una grave en el delta acumulativo y una ligera que no permitía mostrar otros indicadores en el gráfico. La marca de los imbalances es un rectangulo, en la próxima version se pondrá como opción y mostrar el texto en bold y/o mayor tamaño.

Lista de cambios

x Se arreglo un bug que impedía que otros indicadores se mostraran en el mismo chart
+ Los textos en los footers se pueden configurar ahora
+ Se puso la opción de poner/quitar el prefil de volumen
x El borde del máximo volumen se puso de un pixel y se hizo una pequeña correción
+ Se puso la opcionde cambiar todos los colores del perfil de volumen y el texto
+ Se añadió un libro de ordenes
+ Se añadió un borde al perfil de volumen/delta para que se pueda reconocer mas facil visualmente el rando en el precio
x Se esconde mejor los numeros del COT en vista compacta del chart
+ Se esconde el delta gráfico si es muy pequeño
+ hidding volume/bid/ask footer in packed chart since it doens't provides any information to increase chart visual area
x Se arreglo un error en el delta acumulativo (se calculaba desde la primera barra rendereada en vez de desde la primera barra como debe ser)
+ Se añadió el naked POC por velas o sea el POC por vela que aun no ha sido tocado por el precio
+ Se añadio una marca visual para los imbalances horizontales



This new version features an Order Book, naked POC and visual marks for imbalances. Corrects two problems one serious in the cummulative delta and on slight that prevented other indicators to show up in the same chart. The imbalances mark as for now is a small rectangle, in the next version this would be an option and will also add capacity to show bold text and/or larger case.

Changelog


x Fixed bug that prevented other indicators in the same chart
+ Text in footers can be configured now
+ Option to hide volume profile
x Made border of higher volume in footprint of one pixel and small correction
+ Can change color of volume profile, text, etc.
+ Added Order book
+ Added border to volume and delta in volume/delta profile for better visuals
x better hidding of COT numbers in chart compact view
+ hidding of graphic delta if too small
+hidding volume/bid/ask footer in packed chart since it doens't provides any information to increase chart visual area
x Fixed bug in cumulative delta (it was calculating it from first rendered bar instead of the first bar of the session)
+ Added per candle naked POC lines
+ Added imbalances
 Interesante indicador, gracias por ponerlo a nuestro alcance.

Hay forma de que el perfil permanezca anclado al margen derecho al desplazar el gráfico horizontalmente?
Los imbalances son calculados de forma diagonal u horizontal?, tengo la impresión que es de la segunda forma.
Hay posibilidad de agregar cálculo de imbalance de modo porcentual?

Gracias por todo.

Super Moderator
#3

38
> Interesante indicador, gracias por ponerlo a nuestro alcance.

De Nada, pero si mucho trabajo. Todavía queda.

> Hay forma de que el perfil permanezca anclado al margen derecho al desplazar el gráfico horizontalmente?

Estaba pensando en esto. Realmente si se queda "anclado" cuando se mueve a la izquierda. El asunto es cuando se mueve a la derecha. Esto es el comportamiento de Ninjatrader pero quiza leyendo un poco la documentación vea como "anclarlo" haciendo algunas mediciones. Esto no es alta prioridad porque es algo mas bien cosmetico y no interfiere con el Trading, pero ok lo tendre en cuenta.

> Los imbalances son calculados de forma diagonal u horizontal?, tengo la impresión que es de la segunda forma.

Horizontal. En la proxima versión pretendo ponerlos ademas diagonal y diagonal+horizontal como en el gomi. Esto no es que sea complicado pero como la gente tenia el problema de que no tenia nada por el problema de la expiración decidi recortar el desarrollo y hacer un release. Entonces algo mejor que nada.

> Hay posibilidad de agregar cálculo de imbalance de modo porcentual?

Si se puede poner pero tendria que decirme esto en detalles como sería. Sería digamos que si el bid es menor que el ask ejemplo un 20% o menor marcar un desbalance? Es la forma que se me ocurre.

Junior Member
#4

1
(06-01-2017, 11:30 AM)waldo escribió: > Interesante indicador, gracias por ponerlo a nuestro alcance.

De Nada, pero si mucho trabajo. Todavía queda.

> Hay forma de que el perfil permanezca anclado al margen derecho al desplazar el gráfico horizontalmente?

Estaba pensando en esto. Realmente si se queda "anclado" cuando se mueve a la izquierda. El asunto es cuando se mueve a la derecha. Esto es el comportamiento de Ninjatrader pero quiza leyendo un poco la documentación vea como "anclarlo" haciendo algunas mediciones. Esto no es alta prioridad porque es algo mas bien cosmetico y no interfiere con el Trading, pero ok lo tendre en cuenta.

> Los imbalances son calculados de forma diagonal u horizontal?, tengo la impresión que es de la segunda forma.

Horizontal. En la proxima versión pretendo ponerlos ademas diagonal y diagonal+horizontal como en el gomi. Esto no es que sea complicado pero como la gente tenia el problema de que no tenia nada por el problema de la expiración decidi recortar el desarrollo y hacer un release. Entonces algo mejor que nada.

> Hay posibilidad de agregar cálculo de imbalance de modo porcentual?

Si se puede poner pero tendria que decirme esto en detalles como sería. Sería digamos que si el bid es menor que el ask ejemplo un 20% o menor marcar un desbalance? Es la forma que se me ocurre.

Gracias Waldo por tu respuesta.

Es cierto, lo del perfil es simplemente algo puramente cosmético con nula interferencia en el trading en sí.

Respecto al cálculo porcentual, claro es como lo mencionas, por ejemplo:

100 contratos en el bid, si el desbalance es 20%, entonces el "ask" será 120 o mayor para ser detectado y viceversa para el caso "ask" -- "bid".
 
La manera de efectuar el cálculo sería la siguiente:

(ask/bid-1)*100 = x; y viceversa para bid/ask.

Super Moderator
#5

38
Ok es otra forma a la que pensaba pero esta bien ya entiendo exactamente que quiere. Si es posible, lo voy a poner en la proxima versión como opción. Realmente el porciento no se calcula así, supongo lo haya puesto por la division por cero (aunque eso no la elimina en el caso de bid=1). Eso tengo que revisarlo mejor y ahora me llama la atención pues en el caso de seleccionar un ratio para los imbalances, si el menor de los dos es cero actualmente no se pone un desbalance solo para evitar una division por cero y eso me parece no debe ser correcto. La division por cero da error en computadoras (porque no esta definida) pero en teoría el límite tiende a infinito https://es.wikipedia.org/wiki/Límite_matemático. Y en realidad cuando hay un cero puede muy bien existir un desbalance.

Junior Member
#6

1
(06-01-2017, 02:51 PM)waldo escribió: Ok es otra forma a la que pensaba pero esta bien ya entiendo exactamente que quiere. Si es posible, lo voy a poner en la proxima versión como opción. Realmente el porciento no se calcula así, supongo lo haya puesto por la division por cero (aunque eso no la elimina en el caso de bid=1). Eso tengo que revisarlo mejor y ahora me llama la atención pues en el caso de seleccionar un ratio para los imbalances, si el menor de los dos es cero actualmente no se pone un desbalance solo para evitar una division por cero y eso me parece no debe ser correcto. La division por cero da error en computadoras (porque no esta definida) pero en teoría el límite tiende a infinito https://es.wikipedia.org/wiki/Límite_matemático. Y en realidad cuando hay un cero puede muy bien existir un desbalance.

Correcto, normalmente los traders suelen usar 300% o 400% el uno respecto del otro, mi idea es que, si por ejemplo, mi concepto es que el bid sea 300% mayor que el ask para mostrar el desbalance, el valor tiene que ser 300% mayor respecto al otro, no el 300% de ese valor (bid o ask), por eso ese tipo de cálculo.

Por lo tanto 100% mayor significaría 2 veces mayor, en consecuencia 300% sería 4 veces mayor.

Tomando como ejemplo práctico 100 contratos, de la forma regular de calcular el porcentaje, el resultado para marcar el desbalance sería 300 o mayor, en cambio de la otra forma, para ser 300% mayor, consideraría 400 o más.

La mayoría de FP software que he visto consideran de la forma tradicional, es decir 300% de ese valor y no 300% mayor.

Respecto a que cuando hay un cero puede existir un desbalance, ese enunciado es completamente cierto.

Super Moderator
#7

38
Estaba pensando y creo que puede lograr lo que quiere con esta versión usando ratio. Lo que me pidió lo voy a poner como opción pues es mas comodo para los traders o mas intuitivo. Pero por ejemplo ahora con esta si quiere un 20% superior solo tiene que poner un ratio de 1.2 (este numero es un float), que sería 20% superior pues es el 120%.

Ejemplo:

120/100 = 1.2 que es lo mismo que un 20% mayor

Se lo digo por si le hace falta esto no tenga que esperar a la próxima versión y lo pueda usar ya.

Saludos

Junior Member
#8

1
(06-01-2017, 03:55 PM)waldo escribió: Estaba pensando y creo que puede lograr lo que quiere con esta versión usando ratio. Lo que me pidió lo voy a poner como opción pues es mas comodo para los traders o mas intuitivo. Pero por ejemplo ahora con esta si quiere un 20% superior solo tiene que poner un ratio de 1.2 (este numero es un float), que sería 20% superior pues es el 120%.

Ejemplo:

120/100 = 1.2  que es lo mismo que un 20% mayor

Se lo digo por si le hace falta esto no tenga que esperar a la próxima versión y lo pueda usar ya.

Saludos

Excelente, cierto que se puede usar la opción ratio, 4 para obtener 300%.

Talvez para una siguiente versión pudiera implementar "Unfinished Auction", muchas veces sirven como puntos a los que el precio regresa para cubrir las órdenes que quedaron pendientes, magnets o mini magnets.

Super Moderator
#9

38
> Respecto a que cuando hay un cero puede existir un desbalance, ese enunciado es completamente cierto.

Esto me esta rondando la cabeza y estoy pensando en la solución mas cercana o realmente la mas util. Estuve considerando la opción de tomar el ratio como infinito pero no me parece sea lo mas acertado tampoco.

Ejemplo si hay un cero de un lado y un contrato del otro, si lo tomo como infinito que es el límite se marcaría un imbalance cuando realmente un contrato no va a ninguna parte. Claro el indicador tiene un filtro de tamaño mínimo y no saldría un imbalance por debajo de ese mínimo.

Otra opción que se me ocurre es convertir ese cero en un uno que sería mas cercano a lo que se quiere. Estoy valorando opciones y esto me preocupa pues estas si son señales que sigue la gente y pueden afectar la calidad del trading.

Super Moderator
#10

38
> Tal vez para una siguiente versión pudiera implementar "Unfinished Auction", muchas veces sirven como puntos a los que el precio regresa para cubrir las órdenes que quedaron pendientes, magnets o mini magnets.

Si esto es de prioridad, incluso es fácil de implementar.



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Where is the YouTube video for Order Flow? itsy 7 7,071 02-22-2024, 09:11 AM
Último mensaje: Preethi
  Order Flow Kit v2.6 Educative available waldo 0 1,899 11-17-2023, 11:41 AM
Último mensaje: waldo
  Kit de Order Flow Educativo versión 2.6 disponible waldo 0 1,331 11-17-2023, 09:01 AM
Último mensaje: waldo
  Oder Flow Kit 2.5 Educative Available waldo 4 7,203 06-17-2023, 01:25 AM
Último mensaje: waldo
  Order Flow Kit Educative version 2.4 available waldo 6 9,155 02-28-2023, 08:52 AM
Último mensaje: cupra34
  Kit de Order Flow Educativo versión 2.5 disponible qyfmsb 0 5,178 02-28-2023, 07:43 AM
Último mensaje: qyfmsb
  Caducidad del Order Flow JQM 1 2,026 10-25-2022, 09:17 AM
Último mensaje: waldo
  Kit de Order Flow Educativo versión 2.4 disponible waldo 2 7,109 08-04-2022, 08:43 PM
Último mensaje: waldo
  Order Flow Kit Educative version 2.3.2 available waldo 8 8,969 07-05-2022, 11:10 PM
Último mensaje: waldo
Information Kit de Order Flow Educativo versión 2.3.2 disponible waldo 17 22,472 07-01-2022, 12:42 PM
Último mensaje: waldo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)