(06-01-2017, 04:32 PM)waldo escribió: > Respecto a que cuando hay un cero puede existir un desbalance, ese enunciado es completamente cierto.
Esto me esta rondando la cabeza y estoy pensando en la solución mas cercana o realmente la mas util. Estuve considerando la opción de tomar el ratio como infinito pero no me parece sea lo mas acertado tampoco.
Ejemplo si hay un cero de un lado y un contrato del otro, si lo tomo como infinito que es el límite se marcaría un imbalance cuando realmente un contrato no va a ninguna parte. Claro el indicador tiene un filtro de tamaño mínimo y no saldría un imbalance por debajo de ese mínimo.
Otra opción que se me ocurre es convertir ese cero en un uno que sería mas cercano a lo que se quiere. Estoy valorando opciones y esto me preocupa pues estas si son señales que sigue la gente y pueden afectar la calidad del trading.
Creo que se pudiera implementar la opción de no mostrar ceros y no mostrar el desbalance en casos así o que simplemente no muestre desbalance al existir un cero como contrapartida, me parece que la desventaja de convertir los ceros a unos es que si los ceros están en los extremos máximos y mínimos de la vela es por que el proceso de mercado terminó, si se convierte a uno supongo que siempre mostraría como Unfinished Auction una vez implementado este último.